martes, 18 de enero de 2011

COME CADA 15 MIN PARA VIVIR


Una chica estadounidense, que sufre de un síndrome poco frecuente y no diagnosticado que le impidesubir de peso, tiene que comer cada 15 minutos para seguir con vida. Lizzie Velásquez, de 21 años, originaria de Texas, quien es una estudiante de comunicaciones, pesa sólo 25,4 kg y tiene casi cero por ciento de grasa corporal, pero no es anoréxica.

Esto, a pesar de 60 pequeñas comidas al día, que constan de entre 5.000 y 8.000 calorías diarias. Velásquez había nacido cuatro semanas antes de tiempo y los médicos encontraron un mínimo de líquido amniótico en el útero. Expertos en genética no han podido diagnosticar su enfermedad, y su caso ha fascinado a médicos de todo el mundo.

Ahora es parte de un estudio dirigido por el profesor Abhimanyu Garg en Dallas. Garg cree que Velásquez puede tener síndrome progeroide neonatal que causa el envejecimiento acelerado, la pérdida de grasa de la cara y el cuerpo. Las personas con este padecimiento a menudo tienen caras triangulares y un envejecido prematuro con la nariz puntiaguda.

Lizzie dijo: “Yo me peso regularmente y si gano incluso una libra, estoy totalmente emocionada. Yo como cada 15-20 minutos para mantener mis niveles de energía. Como pequeñas porciones de patatas fritas, dulces, chocolate, pizza, pollo, pasteles, rosquillas, helados, pastas y tartas durante todo el día, así que me molesta cuando la gente me acusa de ser anoréxica NOTA:marcianos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario