martes, 5 de julio de 2011

Mexicanos tendrán otra opción para ver contenidos de TV en web


Netflix, un servicio en Internet que permite ver todos los programas de televisión y películas que se quieran e incluso, grabarlos en DVD, llegará a México y a otras partes de Centro y Sudamérica para buscar nuevos suscriptores y atacar a sus rivales como Apple (con iTunes y Apple TV), GoogleTV y Hulu (que no está en México) que ofrecen servicios similares.

Con ello, Netflix dará acceso a contenido en español, portugués o inglés. Ésta será la segunda incursión de la firma fuera de Estados Unidos, tras comenzar a operar en Canadá el año pasado.

Este servicio, aunque antes era considerado aliado de los estudios de televisión y de cine, ahora es temido por los conglomerados de medios porque amenaza a los proveedores tradicionales del negocio de TV de cable y TV satelital.

El miedo es que los consumidores dejen de pagar servicios de TV de cable en favor de los servicios de Netflix, que aunque no son gratuitos, sí pueden ser más económicos (cuesta 7.99 dólares al mes en Estados Unidos).

La firma ya tiene 23 millones de suscriptores. En contraste, Comcast, el principal operador de cable en Estados Unidos, registró 22.8 millones de suscriptores al 31 de marzo de este año. En México, se cree que no son más de 20 millones los hogares que cuentan con TV de cable.

Gracias a este anuncio, las acciones de Netflix subieron 6.15% a 284,47 dólares en el Nasdaq.

Aún no hay mayores detalles de cómo y cuándo empezará a operar esta empresa en México ni de cuánto costarán sus servicios.

NO ES EL ÚNICO

Para muchos mexicanos, ver películas, series y caricaturas vía Internetno es algo nuevo. Existen incluso infinidad de sitios (muchos clandstinos) que permiten ahcerlo sin pago alguno.

También están opciones como YouTube, que cada vez cuanta con más contenidos (oficiales) de TV que pueden disfutrase sin costo en línea, así como iTunes, de Apple, que renta películas y otros contenidos para ver en una computadora o una TV con conexión a Internet.

Con ello, Netflix al llegar a México, se enfrentará con que aún hay pocos usuarios web en el país (30 millones aproximadamente) y muchas opciones que aún son atractivas para los usuarios, por lo que su éxito dependerá del tipo de contenidos que ofrezca, pero sobre todo, de las tarifas que proponga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario