El servicio de Google, Street View, sigue generado controversia, esta vez en Japón, después de que una mujer demandara a la compañía californiana por mostrar su ropa interior, la cual se encontraba colgada fuera de su casa.
La mujer dice sentirse invadida en su privacidad y dijo que las fotos le causan pánico, pues cree que ahora puede ser víctima de crímenes sexuales.
La demandante ha cambiado de trabajo, así como de domicilio, mientras que ha pedido a Google que retirara las fotos de Street View, así como una indemnización por 600 mil yenes, lo cual equivale a poco más de siete mil dólares.
Los expertos señalan que no será fácil para la japonesa ganar el caso pues sus prendas se encontraban a la vista de cualquier transeúnte, muy distinto al caso que ganó una pareja estadounidense que demandó a Google por mostrar su propiedad desde un camino privado.
Mientras tanto las demandas y la polémica que ha generado Street View en otras latitudes del mundo, continúan; en Alemania se siguen procesando las miles de solicitudes para que ciertas propiedades no salgan fotografiadas. Por otro lado, la controversia por el recabado accidental de datos confidenciales sigue un largo proceso en Inglaterra y Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario